¿Cómo ayudar?

1) Donaciones y/o aporte monetario:

  • Puedes realizar donaciones de distintos tipos: comida, implementos de salud, casas, abrigo, materiales, etc. Para esto puedes mandar un mail a contacto@animaliauc.cl
  • Muchas de las actividades que realiza Animalia requieren dinero. La mayor parte de éste se utiliza en atención veterinaria, insumos médicos y a veces comida. Si quieres comprometerte a donar mensualmente una cantidad de dinero, envía un mail a finanzas@animaliauc.cl

La información sobre el estado de nuestras finanzas, nuestros ingresos y egresos monetarios están siempre disponibles al público.

2) Ser voluntario

Si quieres ser parte de Animalia UC, debes registrarte llenando este formulario. Recibirás la información semanal en tu mail cada día domingo. Al ser voluntario estás comprometiéndote a ayudar en las actividades de Animalia. Los comités en los cuales se divide el trabajo son los siguientes:Comite de Transporte (1)

  • Alimentación: Se alimenta a los animales haciendo turnos de forma diaria. Esta labor continúa los fines de semana y vacaciones.
  • Salud: Las tareas regulares son administrar medicamentos, curar heridas y asistir a operativos vacunación y desparasitación.
  • Transporte: Se requieren personas con auto o con disponibilidad para acompañar de vez en cuando a transportar animales de un lugar a otro. Si puedes ayudar a transportar inscríbete aquí.
  • Adopción: A través de publicaciones en portales de adopción, Facebook y otros, se encuentran hogares para los animales del campus. Se entrega de forma presencial el animal al adoptante y luego se hace un seguimiento para asegurar que esté en buenas condiciones.COMITE DE HOGARES TEMPORALES (1)
  • Hogares Temporales: Por distintas razones, algunos animales no pueden permanecer en los campus. Este comité busca, proporciona y coordina hogares temporales, en donde los animales permanecen algunos días hasta poder volver o ser dados en adopción. Si deseas ser hogar temporal inscríbeteaquí.
  • Difusión: Es necesario dar a conocer Animalia para seguir recibiendo a nuevos voluntarios y colaboración. Esto se hace tanto de forma presencial (stands y ferias) como a través de internetComite de difusión (1).
  • Tenencia Responsable: Crea conciencia, dentro y fuera de la universidad, sobre la tenencia responsable de mascotas. Esto se hace por medio de charlas, afiches informativos, talleres, entre otros

 


Conoce las actividades que realizamos semanalmente:

Alimentación: 

hungry-dog-800x450

Los perros de la Universidad son alimentados a diario en 4 distintas zonas del campus, si deseas inscribirte para alimentar debes primero hacer un recorrido de alimentación (enviar mail a alimentacion@animaliauc.cl) donde se te explicará cómo y dónde repartir el alimento.

Salud

Por diversas circunstancias algunos perros del campus deben tomar remedios en distintos horarios. Para participar de esto debes primero informar al mail salud@animaliauc.cl. Estos son los perros que necesitan remedios actualmente:

Mara

Mara (1)

 

 Gran cholo

Gran Cholo.

 

 

 

 

Chola/Olivia

Olivia. Entrada de odontología o humanidades. También es posible encontrarla en las salas N o cerca de Teología.

Transporte

Los transportes a veterinario (urgencias, esterilizaciones, controles, etc..), hogar temporal o definitivo deben ser realizados por los voluntarios. Para esto necesitamos aportes de choferes y acompañantes. Si quieres ayudar con esta tarea inscríbete aquí.