Presupuesto Participativo 2013-2014: ¡Vota Animalia!

Este 5 y 6 de noviembre se están llevando a cabo las elecciones FEUC. Al igual que el año anterior, no solo se está eligiendo lista y consejero territorial, sino también presupuesto participativo. Este es un fondo que otorga la FEUC a las organizaciones estudiantiles que ganen por votación. Una vez más, Animalia está postulando.

¿Por qué votar Animalia?

Como sabrán, desde el 2009 hemos llevado a cabo tareas de esterilización, gestión de adopciones, operativos de vacunación, desparasitación y charlas sobre tenencia responsable, además de las constantes idas al veterinario por enfermedades y emergencias. Todas estas actividades requieren ser financiadas y muchas veces hubo que limitar los insumos debido a los fondos disponibles.

Hasta el año pasado, dependíamos mayoritariamente de las donaciones, las que variaban mes a mes y no siempre teníamos la seguridad de poder contar con el dinero necesario para todas las actividades, más aún cuando se presentaban emergencias (como atropellos) que requerían costosas cirugías. Nuestros únicos ingresos constantes eran otros fondos como el de la DAE o el fondo verde de la FEUC, lo que alcanzaba a cubrir solo una fracción de nuestros gastos totales.Gastos 2012

Esto cambió gracias a que ganamos el presupuesto participativo 2012-2013. Este año hemos contado con un ingreso de dinero constante, lo que ha permitido llevar a cabo la mayor parte de lo que nos habíamos propuesto, además de continuar con las actividades que ya se realizaban desde años anteriores.

¿En qué se gasta(rá) nuestro dinero?

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Desde los comienzos de Animalia, entre un 50% y un 65% del presupuesto anual se ocupa en atenciones veterinarias, entre un 10% y un 15% en insumos médicos, entre un 5% y 20% en alimento y la cantidad de dinero restante en material de difusión y educación, material de oficina, transporte, comisiones por giros en cajeros/transferencias y otros gastos puntuales. Este año 2013 pudimos aumentar nuestro gasto en material y actividades educativas, lo que se ha reflejado en las distintas charlas en las que hemos participado o hemos organizado, además de la campaña antiabandono realizada hace algunas semanas atrás.

Para el 2014 esperamos poder seguir enfocando nuestro trabajo y dinero en educación en tenencia responsable, para lo que necesitamos, en primer lugar, tener el resto de las necesidades cubiertas.

¿Qué hemos logrado?

A la fecha, hemos dado en adopción a 200 perros y gatos, esterilizado a 90, disminuido la población canina en un 26%, administrado 300 vacunas y más de 500 antiparasitarios. Además hemos participado en numerosas instancias educativas, como charlas y talleres para niños.

¡Tu voto nos ayuda a continuar este trabajo!

About Maria Loreto Peña Vera

Voluntaria desde el 2011

One thought on “Presupuesto Participativo 2013-2014: ¡Vota Animalia!

  1. Paola
    9 Noviembre 2016 at 14:11

    imbécil!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *